Contents
Guía de transporte de la ciudad de Budapest (tranvía, autobús, taxi…)
Budapest es una ciudad donde las bellezas naturales se entrelazan con edificios históricos. Cuando hay demasiados lugares para visitar en la capital de Hungría, que tiene un bagaje cultural que no se puede ignorar, el transporte se convierte en uno de los temas prioritarios que deben tenerse en cuenta en los planes de vacaciones de la mayoría de los viajeros que van a ir por primera vez.
Si este tema está en su mente, puede elegir entre las opciones enumeradas a continuación durante sus vacaciones en Budapest según sus necesidades.
Opciones de transporte de la ciudad de Budapest
Constituyendo la mayor parte del sistema de transporte público de la ciudad y gestionado por BKV; Los autobuses, trolebuses, tranvías y vehículos de metro operan entre las 04:30 y las 23:00 todos los días. Fuera de este horario están operativos los servicios nocturnos a través de autobuses.
1. Caminar
Debido a su gran área, Budapest es una ciudad donde los vehículos de transporte urbano son utilizados ampliamente tanto por la población local como por los viajeros.
Sin embargo, explorar a pie las áreas ricas en términos de lugares para visitar, como Kale Hill en Buda, hace que sea muy fácil comprender la riqueza histórica de la ciudad.
Además, si incluyes los puentes históricos que conectan Buda y Pest en tu ruta durante tu caminata, tendrás la oportunidad de capturar vistas exquisitas donde podrás tomar muchas fotos.
Las bicicletas son una de las cosas a las que debes prestar atención mientras caminas. Ciclistas y peatones comparten mayoritariamente la misma vía en toda la ciudad. Además, dado que la mayoría de las áreas históricas, como Kale Hill, están cubiertas de adoquines, debe elegir zapatos adecuados para caminar.
2. metro
El metro, que puedes elegir para ahorrar tiempo en el centro de la ciudad, tiene conexión con las redes de trenes y autobuses.
La red de metro consta de 4 líneas. Las líneas 1, 2 y 3 se cruzan en la estación Deák tér, mientras que las líneas 2 y 4 se pueden cruzar en Keleti Pályaudvar. Además, la estación de Kálvin tér es el punto de conexión entre las líneas 3 y 4.
Cada estación tiene mapas con información detallada sobre las líneas. Los vehículos de Metro paran en las paradas con una frecuencia que oscila entre 2 y 5 minutos durante las horas punta.
La Línea 1, señalada en amarillo, es la primera línea de metro construida en Europa Continental. La línea, construida en 1896, recorre Andrássy út y termina en Városliget en Pest.
Mientras los vehículos del metro viajan entre estos dos puntos, paran en estaciones cercanas a la Ópera y la Plaza de los Héroes, indispensables en la lista de lugares para visitar en Budapest.
La línea 2 en rojo conecta la estación de tren Déli pályaudvar en el sur con el este de Pest. La línea azul número 3 es la preferida por los que van al aeropuerto gracias a su conexión de autobús.
La línea 4, marcada en verde en los mapas, se extiende entre Keleti pályaudvar, la estación de tren internacional en Pest y la estación Kelenföld en Buda. Se puede llegar fácilmente a las Termas de Gellért y al Mercado Central a través de esta línea.
3. Autobús
Los autobuses son los vehículos de transporte público más utilizados en la ciudad después del metro. Además, al estar conectados directamente con las estaciones de metro y tren, es muy fácil llegar a las afueras y zonas rurales.
El sistema numérico se utiliza para que las líneas de autobús sean más fáciles de entender en la ciudad. Dentro de este sistema, los números hasta el primer 299 están reservados para vuelos diurnos.
Si hay la letra “E” después del número, significa que el vehículo es expreso. La letra “A” indica que el bus opera en distancias cortas.
La numeración comienza a partir del 900 en los servicios nocturnos organizados por BKV. Entre 300 y 899 está reservado para las expediciones realizadas por Volánbusz a los suburbios.
4. Tranvía
Si quieres tener un viaje placentero en compañía de la rica textura urbana de Budapest, puedes elegir los tranvías. Aunque los vehículos que operan en 35 líneas que se extienden a diferentes puntos de la ciudad son mucho más lentos que los autobuses y el metro, ofrecen a sus visitantes la oportunidad de capturar ángulos interesantes donde pueden tomar fotos o videos.
Especialmente si viajas en las líneas 2, 4, 6, 19 y 41, puedes entender fácilmente a lo que me refiero.
Si quieres solucionar tus necesidades de transporte de la ciudad de Budapest a través de tranvías, te recomiendo que prestes atención a las puertas. Porque las paradas están alineadas a derecha e izquierda en la línea.
5. Trolebús
Si te atraen más las soluciones de transporte amigables con la naturaleza, puedes tomar los trolebuses que llaman la atención de los viajeros con su aspecto nostálgico.
Aunque la mayoría de las 13 líneas no son las preferidas de los lugareños y los viajeros, algunas que pasan por Városliget y Andrássy út ofrecen vistas agradables a sus huéspedes, al igual que los tranvías.
Si quieres tener una experiencia diferente tomando el trolebús, te sugiero que le des prioridad al vehículo 70, que opera entre Kossuth tér-Városliget. El vehículo pasa por Nagymezö utca, que tiene el título de Broadway de Budapest.
6. Tren
Si hay puntos fuera del centro de la ciudad en su lista de viajes, puede utilizar los trenes HÉV verdes para el transporte. Especialmente mientras viaja en la línea a la ciudad de Szentendre a la derecha del Danubio, puede encontrar muchos lugares interesantes. También hay algunos lugares para visitar en la ciudad.
Los boletos estándar en trenes que salen a intervalos que van de 10 a 30 minutos le permiten viajar en puntos dentro del centro de la ciudad. Se requieren boletos adicionales para distancias más largas.
7. Taxis
El taxi es la opción destacada para un viaje rápido y cómodo en Budapest, como lo es en todos los destinos de vacaciones. Eso sí, siempre que no te subas a todos los vehículos que se te pongan delante. Porque la mayoría de los taxistas de la ciudad no saben idiomas extranjeros.
Además, algunos pueden aprovechar los déficits de la tarifa actual y exigir precios desorbitados a sus clientes. Para evitar tales situaciones, elija siempre vehículos amarillos con licencia.
Para vehículos con licencia, la tarifa de apertura del taxímetro se determina en 450 HUF. 280 por kilómetro está incluido en la tarifa de apertura de 70 HUF por cada minuto de espera. El pago se puede realizar tanto en efectivo como con tarjeta de crédito.
8. Autobús turístico
Si está buscando una solución económica para sus necesidades de transporte en la ciudad de Budapest, sube y baja Puede elegir uno de los recorridos en autobús. Los recorridos en autobús turístico de Budapest, que ofrecen a los viajeros la oportunidad de disfrutar de las bellezas naturales y la textura histórica de la ciudad de una manera práctica, varían entre 24 y 72 horas.
Entre los tours que te permiten conocer la ciudad en todos sus aspectos, Big Bus y Giraffe Hop On Hop Off son los que destacan por sus recorridos completos. Además, durante estos recorridos, se brinda servicio de guía de audio en muchos idiomas, incluido el turco.
Se entrega un boleto gratuito de 24 horas a Budapest a los viajeros que compran el paquete premium de la gira de Viena con escalas. Los precios de un viaje en autobús con paradas libres comienzan en 18 euros. Los buses de la empresa recorren 20 paradas a ambos lados de la ciudad durante el recorrido.
En el contenido de los tours organizados por Giraffe Hop On Hop Off, hay 7 rutas en total, incluyendo rutas fluviales y nocturnas. Durante los recorridos, cuyos precios parten de los 21 euros, los autobuses paran en 53 puntos diferentes.
Mapa de transporte de la ciudad de Budapest
El sistema de transporte público que opera en la ciudad, que está dividida en dos por el río Danubio, es muy simple de usar. Sin embargo, para prevenir posibles problemas que aquellos que van a ir por primera vez, decidí compartir con ustedes un mapa de transporte urbano completo en esta parte de la guía.
Precios de transporte de la ciudad de Budapest y tarjeta de Budapest
Los billetes sencillos, válidos para todos los transportes públicos de la ciudad excepto trenes MÁV y autobuses Volán, se venden a 350 HUF en peajes y máquinas expendedoras.
Si desea comprar estos boletos, que no tienen otra función de transferencia que las líneas de metro, al conductor del vehículo en el que viaja, debe pagar una tarifa adicional de 100 HUF.
El precio del billete, que te permite hacer transbordo en autobuses y tranvías, es de 530 HUF. Además de los boletos de transferencia y de un solo uso, también se ofrecen opciones de tarjetas de transporte diario a las personas que planean usar el transporte público con frecuencia.
Si desea utilizar el transporte público de forma gratuita, puede comprar una tarjeta de Budapest. La tarjeta se ofrece a los viajeros en opciones con validez de 24, 48, 72, 96 y 120 horas.
A excepción de la versión de 24 horas de la tarjeta, que incluye el derecho a beneficiarse de precios reducidos en más de 80 atracciones, puede visitar 13 museos de forma gratuita, unirse a 2 visitas guiadas y beneficiarse de los servicios de Lukasc Hot Springs por una vez . Precios de la tarjeta, para adultos 19 euros.