Puede llegar fácilmente al centro de la ciudad desde el Aeropuerto Internacional Franz Liszt en vehículos de transporte público como autobuses, metro y trenes durante todo el día.
Todas las opciones de traslado privado que se ofrecen a los viajeros en el aeropuerto son proporcionadas por empresas que operan con autorización oficial. Con este método se trata de lograr que los visitantes que llegan a la ciudad estén satisfechos con temas como salarios y calidad del servicio.
Contents
1. Autobús del aeropuerto
Las opciones preferidas para el transporte desde el aeropuerto de Budapest hasta el centro de la ciudad son los autobuses 100E y 200E.
100E proporciona acceso directo desde el aeropuerto a Deáktér desde el 8 de julio de 2017. Los autobuses de Franz Liszt transportan pasajeros entre las 05:00 y las 00:30. Los vuelos en sentido contrario comienzan a las 04.00 y terminan a las 23.30.
Completando su viaje en aproximadamente 40 minutos, los autobuses 100E salen de la parada BKK en el piso de llegadas. 100E, en dirección a Deáktér, para en Kálvintér y en la estación de metro de Astoria.
De los buses que llevan pasajeros al aeropuerto, solo el vehículo que realiza los dos primeros vuelos de la mañana se detiene en la estación. A excepción de estos dos vuelos, los vehículos que realizan el viaje al aeropuerto solo recogen pasajeros de Kálvintér.
NOTA IMPORTANTE: Los autobuses 100E están temporalmente fuera de servicio a partir de febrero de 2021, ya que se actualizó este artículo. Si tiene la intención de utilizar este autobús, en el sitio web Compruebe si el servicio se reinicia.
200E, por otro lado, transporta pasajeros a la estación de metro Kőbánya-Kispest, que brinda acceso al centro de la ciudad desde el edificio terminal número 2, y a la estación de tren en Ferigehy.
Cuando llegue a Kőbánya-Kispest con los autobuses 200E que funcionan entre las 04:00 y las 23:00, puede usar fácilmente la línea 3 del metro. actorUsted puede ir a La parada en el centro de la ciudad también tiene conexión con las líneas b de metro.
Se tarda unos 25 minutos en llegar a la estación de metro y de 20 a 30 minutos en llegar al centro de la ciudad.
El autobús nocturno número 900 sirve a aquellos que quieren ir al centro de la ciudad desde el aeropuerto fuera del horario de salida 200E. Sin embargo, este vehículo se dirige a la terminal de autobuses del sur de Pest después de detenerse en las estaciones de tren y metro. Desde aquí, puedes viajar al interior de la ciudad tomando los buses 950 y 950A.
El costo de viajar con 100E desde las opciones de transporte del centro de la ciudad del aeropuerto de Budapest se determina en 900 HUF por persona. Los billetes diarios y de temporada no son válidos para los autobuses que van directamente al centro de la ciudad.
Puedes comprar los billetes que necesitas para subir al 200E y al autobús nocturno en la oficina de atención al cliente de BKK en el aeropuerto, en la oficina de correos, en el quiosco o en la máquina expendedora de la parada pagando 350 HUF. Si quieres comprar tu billete al conductor de tu vehículo, el importe que pagarás aumenta a 450 HUF.
Si tiene la Tarjeta Budapest o cualquiera de los boletos de un día, puede abordar el 200E y el pasajero nocturno 900 a precios reducidos.
2. Tren del aeropuerto
Si tiene un poco más de tiempo, primero puede tomar el 200E hasta la estación de Ferihegy, en lugar del 100E para el transporte al centro de la ciudad del aeropuerto de Budapest, y puede tomar los trenes suburbanos desde aquí.
Viajar por este medio, que es la segunda opción preferida por los viajeros, toma entre 35 y 40 minutos en total.
El viaje en esta línea, donde circulan cerca de 100 trenes a lo largo del día, finaliza en Nyugati, una de las principales estaciones de tren de Budapest. No solo los trenes suburbanos llevan pasajeros desde la estación Ferihegy, sino también los vehículos interurbanos a Keleti. Estos trenes llegan a Budapest Nyugati después de detenerse en los asentamientos del sur.
No hay lugar de venta de billetes de tren en el edificio terminal 2 del aeropuerto. Sin embargo, al comprar un boleto de viaje diario o una tarjeta Budapest Card desde aquí, puede viajar gratis en vehículos ferroviarios.
Si dice que un billete de ida, que cuesta 365 HUF, es suficiente, puede comprarlo en la taquilla de MÁV que funciona entre las 06:00 y las 18:00 en la estación de tren de Ferihegy o en las máquinas expendedoras de los andenes.
Si desea llegar al aeropuerto desde el centro de la ciudad en tren y autobús, le recomiendo que aproveche la aplicación que ofrecen conjuntamente los Ferrocarriles Nacionales Húngaros y el Centro de Transporte de Budapest.
Dentro de esta aplicación, se ofrecen a los pasajeros billetes con descuento para los autobuses que van de Ferihegy a la Terminal 2 a un precio de 300 HUF en lugar de 450.
3. Taxis
Si desea satisfacer sus necesidades de transporte en el centro de la ciudad del aeropuerto de Budapest de manera más cómoda y, lo que es más importante, más rápido, puede elegir los taxis.
Fötaxi, que opera en la ciudad desde 1913 y es el más antiguo de Budapest desde el año de su establecimiento, supera las expectativas de sus huéspedes que lo prefieren en esta dirección gracias a su amplia flota.
Fötaxi, cuyos vehículos de clase “A” llevan ya menos de 5 años circulando, es la única empresa que tiene permiso para tener un taxi en el aeropuerto.
La tarifa de apertura del taxímetro en la ciudad se determina en 700 HUF. El incremento por kilómetro es de 300 HUF. Dependiendo de la distancia, un viaje en taxi a Budapest cuesta un promedio de 8000 HUF.
Si vas a una de las paradas de Fötaxi frente a ambos edificios terminales y haces cola, ya te dicen la cantidad que pagarás por el destino antes de subir al vehículo. Aparte de eso, puede averiguar cuánto costará el viaje utilizando el sitio web de la compañía. Puede pagar la tarifa en efectivo o con tarjeta de crédito.
Como mencioné antes, Fötaxi es la única compañía que tiene permiso para tener un taxi en el aeropuerto. Sin embargo, vehículos propiedad de piratas u otras empresas frente a la terminal también intentan recoger pasajeros.
Algunos pasajeros pueden incluso preferir reservar un taxi por teléfono. Aunque todas estas opciones parecen más ventajosas en un principio, ninguna de ellas puede ofrecer descuentos tan atractivos como la empresa con permiso oficial.
4. Lanzadera
MiniBUD ofrece servicio de transporte a los viajeros que desean viajar cómodamente entre el aeropuerto de Budapest y el centro de la ciudad.
Al igual que Fötaxi, esta empresa también cuenta con una licencia oficial para el servicio. El servicio de transporte compartido en los vehículos de la empresa se presta únicamente si hay pasajeros que van a ir en la misma dirección a la misma hora.
Aparte de eso, el transporte puerta a puerta y hotel se da de forma individual. Los vehículos llegan a la dirección especificada en menos de 30 minutos si el tráfico es adecuado.
El coste de llegar al centro de la ciudad con vehículos MiniBUD parte de 7 euros por persona. Este precio es por persona en un grupo de 4 personas. A medida que disminuye el número de personas, la tarifa aumenta, hasta un máximo de 17,50 euros.
La reserva se puede hacer en el sitio web hasta 5 horas antes de llegar al aeropuerto. El pago se puede realizar con tarjeta de crédito o en efectivo.
Cuando aterrice en el aeropuerto de Budapest, vaya a la oficina de miniBud cerca de la salida y regístrese con su dirección desde aquí. Te dan un papel con un número de vuelo y esperas a que se ilumine tu número en la sala de espera justo al lado. Si ha realizado su reserva online, puede presentar su documento de reserva en la oficina.
Nota: Los tiempos de viaje de los miniBUD pueden variar. Generalmente, los vuelos se combinan según direcciones cercanas entre sí. En otras palabras, hay otros cerca de tu destino en tu minibús. Esto inevitablemente hace que deambules un poco.
En nuestro último viaje a Budapest, deambulamos un poco mientras pasábamos a nuestro hotel, pero no había nadie más en el vehículo en el camino del hotel al aeropuerto.
5. Transporte del hotel y traslados privados
Si no desea ocuparse de los detalles de encontrar un taxi, autobús o tren desde el aeropuerto hasta su hotel, o si tiene motivos que restringen sus movimientos, como el exceso de equipaje o viajar con niños, los paquetes de transporte del centro de la ciudad del aeropuerto de Budapest pueden ser la solución ideal para usted.
Traslado desde el aeropuerto Franz Liszt a su hotel: en esta opción, que es ideal para grupos de hasta 3 personas, su conductor de habla inglesa lo recibirá en la puerta de llegada y lo transportará a la puerta de su hotel. rápidamente por vehículos de lujo. También hay comodidades como confirmación rápida y cancelación gratuita hasta las últimas 24 horas.
Si la opción de servicio te resulta más atractiva que el transporte público y los taxis, también puedes contratar este servicio desde el hotel que hayas reservado.
Si desea saber si dicho servicio se brinda en el hotel en el que planea hospedarse durante sus vacaciones, antes de hacer una reserva, debe investigar como yo. Booking.com Puedes hacerlo a través de. Porque en las secciones dedicadas a los servicios de las páginas detalladas preparadas para los hoteles de Budapest en el sitio, hay una declaración sobre el traslado al aeropuerto, si se proporciona.
Después de ver esta declaración, puede llamar al hotel y averiguar los detalles sobre el servicio. Por supuesto, si dice que no tiene tiempo para examinar uno por uno, “¿Dónde hospedarse en Budapest?” Puede echar un vistazo a las opciones que enumeré en mi artículo titulado.
En breve Transporte del centro de la ciudad del aeropuerto de Budapest
Si vas a ir a Budapest por primera vez, cómo llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad o a tu hotel puede ser una preocupación, pero si miras la variedad de opciones que he dado en el artículo, hay un método. para adaptarse a cada necesidad.
Si su presupuesto está disponible o si necesita un acceso rápido a su hotel directamente, las opciones de traslado directo al hotel, ejemplos de los cuales di al principio del artículo, serán la solución, y estos no son métodos muy costosos.
Si tienes tiempo, si quieres gastar tu presupuesto en hacer turismo en Budapest, las opciones de transporte público 100E o los autobuses 200E dependiendo de la ubicación de tu hotel son alternativas de transporte económicas y rápidas.